INICIO  |  CONTÁCTENOS  |  SOBRE RLLC  |  LIMITACIONES

 

Indice de rubros:

EL DIARITO

ENVIA UN CLASIFICADO...

CON MAS DE 20 INTERVENCIONES Y OBRAS, EL MUNICIPIO CONTINUA CON EL PLAN DE INVERSIONES EN EL HOSPITAL SANTAMARINA Y EL SISP

El Municipio de Tandil lleva adelante desde principio de año un intensivo plan de inversiones en mejoras, renovación y ampliación de infraestructuras de las distintas dependencias del Sistema Integrado de Salud Pública. De acuerdo a un informe elaborado por las autoridades del SISP, en lo que va del año se encararon una veintena de intervenciones, enfocadas principalmente en el Hospital Ramón Santamarina.

Ampliación de la guardia de emergencia, adquisición de equipamiento para diversos sectores, mejoras en los servicios y salas e intervenciones en las instalaciones de servicios son algunas de las obras que demandan una millonaria inversión por parte del Estado local, además de contar con apoyos y la colaboración constantes de instituciones de la comunidad.

En el Hospital Santamarina se está realizando la ampliación y refacción del sector de Guardia, que incluye la ampliación de la sala de espera, que tendrá una capacidad para sesenta personas, la reorganización del acceso, la construcción de nuevos baños accesibles y diferentes trabajos para mejorar la circulación en el sector.

Otra de las intervenciones llevadas adelante en estos días es la renovación de la instalación eléctrica, para lo que fue necesario el desarme de varios elementos en desuso y la limpieza general de la sala de máquinas. Esta obra que contempla la provisión, colocación y puesta en marcha del nuevo tablero General de electricidad que es realizada por la Usina de Tandil.
Además, en los próximos días se prevé el recambio de las puertas de los cuatro quirófanos del Hospital, la entrada al servicio y otras del sector intermedio.

También se concretó la adquisición de una nueva secadora centrífuga con capacidad para 50 kilos, para el Lavadero Centralizado y la reparación de otros elementos. La incorporación hizo necesaria una obra para permitir la remoción de una de las secadoras y la colocación de la nueva máquina.

Otro de los trabajos encarados durante el año fue el recambio de los pisos de todo el servicio de neonatología. Para eso se reemplazó el piso de goma existente, que se encontraba deteriorado, por placas de porcellanatto y zócalos sanitarios. En estos momentos se están terminando las tareas de empastinado, se colocará una nueva abertura de PVC y se pintarán las instalaciones del sector.
La Unidad de Terapia Intensiva también fue centro de intervenciones, con el proceso de recambio de las viejas luminarias por nuevas tecnologías de LED en todo el sector, donde también se pintó todo el servicio y se reacondicionaron los cielorrasos.

Entre otras tareas que detalla el informe, está el reacondicionamiento integral de los sanitarios de las áreas de Obstetricia y Maternidad, así como la adquisición de dieciséis camas articuladas, cuyo valor es cercano a los 50 mil pesos cada una y que fueran donadas por instituciones y empresas amigas del Hospital.

Además se procedió al pintado integral del exterior en varios sectores y del perímetro rodeado por rejas, así como el pulido del piso de la planta baja y pintura interior.

En el área de la cocina las acciones fueron varias para optimizar y mejorar las tareas y servicios, como la incorporación de una cámara frigorífica, hornos, cocinas y otro equipamiento, así como un cerramiento en aluminio y vidrio y la instalación de un aire acondicionado.

Paralelamente, en estos días se firmó un convenio de colaboración con Bomberos de Tandil para la elaboración del plan de seguridad y prevención de incendios del Hospital. Allí se evalúa la situación actual y se aconsejan las pautas a seguir para la minimización de riesgos, eliminación de focos de incendio, salidas de emergencia y plan de evacuación.

Sumado a este convenio y a partir de las indicaciones de Bomberos, desde la Presidencia del S.I.S.P. se dispuso la prohibición de estacionamiento de vehículos particulares de cualquier porte dentro del predio del Hospital. Relacionado a este punto, se comenzará con la construcción de un garage semicubierto de ambulancias en la manzana aledaña al predio del Hospital, para alojar siete ambulancias y protegerlas de las inclemencias del tiempo.

También se concretó la recuperación y remodelación de la Sala de residentes, construcción de un nuevo depósito y la incorporación de 20 nuevos televisores para la renovación de los existentes en las salas de internación.

En el caso particular de los ascensores camilleros del Hospital Santamarina, se encuentra en marcha el nuevo proceso de licitación para el recambio de los dos actuales. La apertura de ofertas se concretará el próximo 3 de septiembre y el presupuesto establecido es de $ 4.480.000.

En relación a otras dependencias del Sistema Integrado de Salud Pública, se informó que en el transcurso del año se efectuó el pintado exterior de todo el edificio del Hospital de Niños doctor Debilio Blanco Villegas, a partir de la colaboración de la Cámara Empresaria, mejoramientos internos que incluyeron la pintura interior, con aportes de la Fundación del centro pediátrico, y también intervenciones de renovación y reparación en el edificio de los Consultorios externos.

El informe de referencia señala que la millonaria inversión en marcha durante este 2018 se lleva adelante con fondos del Municipio a través del Sistema Integrado de Salud Pública, a la vez que destaca la constante colaboración y apoyo de la sociedad civil, así como el rol fundamental que cumplen instituciones de la comunidad, como la Fundación del Hospital de Niños.

LLEVÁTELA CONTIGO REVISTA DE INTERÉS GENERAL | Nro. Reg. Prop. Int. 556491 Prohibida su reproducción total o parcial