INICIO  |  CONTÁCTENOS  |  SOBRE RLLC  |  LIMITACIONES

 

Indice de rubros:

EL DIARITO

ENVIA UN CLASIFICADO...

TANDIL ENTRE LOS 7 DESTINOS MÁS ELEGIDOS DEL PAÍS

El Director de Turismo Alejandro Bonadeo, analizó el momento que pasa Tandil en su área. Habló también de la aplicación Destino Tandil y la oferta de hospedaje informal.

En la mañana del jueves, Alejandro Bonadeo, Director de Turismo del Municipio, estuvo charlando en Radio Voz.

Hablando de la temporada tandilense, sobre todos los fines de semana largos, comenzó diciendo que "las expectativas fueron altas desde octubre en adelante, donde empezamos a recibir por todos los medios distintas consultas. Desde el sector privado junto al sector público, hicimos la difusión desde distintos aspectos, donde va lo deportivo, lo cultural, lo gastronómico, vivir la naturaleza. Los tandilenses lo percibimos en el día a día, uno ve movimiento en la ciudad, gente consultando más allá de en nuestras oficinas".

Refiriéndose a cómo está la ciudad como destino, mencionó que "el tandilense es inquieto en mejorar y renovarse, hay una inversión continua en tratar de diferenciarse, porque indudablemente la competencia está con otros destinos. Pero Tandil, como lo manifestó un informe de la Secretaría de Turismo de la Nación, está entre los siete destinos más elegidos del 2018 en todo el país".

En la charla, se destacó a nuevas ofertas hoteleras que ampliaron sus servicios y lujos, a lo que Bonadeo añadió que "hay personas que vienen a buscar eso, que el hotel o la cabaña tenga el spa, la pileta climatizada, distintos servicios con estas características. Hay un turismo que pasa más desapercibido que es el internacional, que va generando estos circuitos, como antes era el turismo de estancias. Hay guías de turismo que traen gente de Francia, España o Dinamarca, eso está buenísimo". Y remarcó también la oferta gastronómica: "Hay gente que viene solo a probar distintas propuestas gastronómicas".

También se tocó el punto de las casas particulares que se ofrecen, sobre todo a través de las redes sociales: "Lo que nosotros manifestamos es el contrato legal, los lugares habilitados, eso nos cuida el destino. Todo lo que es el alojamiento extra hotelero está amparado a través de las inmobiliarias, donde más allá de dar las facturas, está la visión de un profesional". Más allá de esto, no desconoce toda la oferta informal, y dijo que "es una tendencia mundial. La única garantía que hay es con un contrato oficial. Existe, pero lo que nosotros pretendemos que esos servicios una reglamentación. Eso hace a la seguridad del destino, sobran los casos de malas situaciones. Hay mucha cuestión de responsabilidad y desde el Estado nunca vamos a avalar lugares que no estén habilitados".

En otro pasaje de la conversación habló de Destino Tandil, aplicación de la cual el intendente reconoció que los mismos operadores que la pidieron no suben sus propuestas allí: "es una herramienta más de promoción del Destino Tandil, que es mucho más que una aplicación. Sabíamos que iba a pasar tiempo hasta que la aplicación se tome como algo generalizado. Para ser objetivo, la inversión mensual de esta herramienta es 78.800 pesos, y a través de las redes se llegan a un montón de lugares. Cualquier tipo de publicidad, que llega a menos gente, es más inversión. Como herramienta de gestión, hay gente que hizo muchas contrataciones. Si los prestadores no suben la posibilidad de contratación, nunca va a andar la página. Pero también hay otra lectura, estar presente en distintas formas".

...............................
NOTA GENTILEZA El Diario de Tandil
https://eldiariodetandil.com

LLEVÁTELA CONTIGO REVISTA DE INTERÉS GENERAL | Nro. Reg. Prop. Int. 556491 Prohibida su reproducción total o parcial