INICIO  |  CONTÁCTENOS  |  SOBRE RLLC  |  LIMITACIONES

 

Indice de rubros:

EL DIARITO

ENVIA UN CLASIFICADO...

UNICEN sede del 1er Seminario de Economía Circular

La apertura estuvo encabezada por el vicerrector Marcelo Aba y el intendente Miguel Lunghi junto a referentes nacionales de políticas medioambientales, que posteriormente desarrollaron conferencias abiertas.

Estuvo co-organizado por la Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ciencias Humanas de la Unicen, a través del Programa Municipios y Gobiernos Locales, la Fundación Metropolitana y la Fundación Ambiente y Medio.

El seminario constituyó un espacio de reflexión sobre las potencialidades de la Economía Circular frente a los desafíos que plantea la gestión de residuos en los municipios argentinos. Esta última constituye uno de los principales retos que deben enfrentar los gobiernos locales, por sus costos, su volumen y por sus efectos sobre la salud y el ambiente.

La Economía Circular es un concepto moderno, fuertemente vinculado con la sostenibilidad. Persigue que el valor de los productos, materiales y recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, mientras busca que la generación de residuos se reduzca al mínimo.

La conferencia inaugural contó con la presencia del vicerrector Marcelo Aba; el intentendente Miguel Ángel Lunghi; el presidente de la Ceamse, Gustavo Javier Coria; el presidente de la Fundación Ambiente y Medio, Sergio Federovisky; y el presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero.

Posteriormente, Sergio Federovisky dio una charla magistral titulada “La Economía Circular como instrumento de gestión”. Seguidamente a lo largo del día se desarrollaron cuatro bloques temáticos que abordarán el marco teórico de la Economía Circular, sus instrumentos, la actualidad de la gestión de Residuos Sólidos Urbanos y las posibilidades de articulación entre ambas.

La jornada concluyó con la charla magistral a cargo de Gustavo Coria (Ceamse) denominada “Prospectiva de la gestión de los Residuos sólidos urbanos”.

LLEVÁTELA CONTIGO REVISTA DE INTERÉS GENERAL | Nro. Reg. Prop. Int. 556491 Prohibida su reproducción total o parcial