INICIO  |  CONTÁCTENOS  |  SOBRE RLLC  |  LIMITACIONES

 

Indice de rubros:

EL DIARITO

ENVIA UN CLASIFICADO...

SE INAUGURÓ EL CLUB DE EMPRENDEDORES DE TANDIL – INCUTAN

En un acto encabezado por el intendente Miguel Lunghi y el Secretario de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación, Mariano Mayer, se inauguró formalmente el Club de Emprendedores de Tandil – INCUTAN, que funcionará en el edificio ubicado en Av. Espora 1120.

El Club de Emprendedores surge de la firma de un Acuerdo de Colaboración entre el Municipio y el Ministerio de Producción de la Nación, por medio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires.

La nueva propuesta busca activar esta incubadora de proyectos poniendo a disposición de los emprendedores locales tecnologías de la información y la comunicación para que puedan incorporarlas a sus proyectos, potenciando el desarrollo socioeconómico de la región, favoreciendo la comercialización local y promoviendo el surgimiento de emprendimientos locales con impacto económico, social y/o ambiental y de la innovación a través del desarrollo de espacios de trabajo colaborativo.

El Club de emprendedores será un espacio de trabajo colaborativo que prestará servicios de capacitación, formación continua y entrenamiento en el uso de tecnologías de la información vinculado a proyectos productivos locales y regionales y gestionará la participación continua en redes de emprendedores para el intercambio de conocimientos, la comunicación y el trabajo.

Incutan ofrecerá cursos y talleres de marketing, diseño de productos, comunicación y creatividad dictados por especialistas y docentes. Un lugar apto con computadoras, conexión a Internet e impresoras 3D para poder trabajar y experimentar con nuevos equipos tecnológicos. Asesoramiento, acompañamiento e información sobre los mejores programas de financiamiento y asistencia para PyMEs o emprendimientos.

El Intendente Miguel Ángel Lunghi expresó su satisfacción y explicó que “este lugar de trabajo será abierto para aquellos que quieran emprender y hacer posible una idea. Tandil es una ciudad emprendedora y creativa que siempre está a la altura de las circunstancias con su gran Polo de empresas tecnológicas y el saber de calidad que se ofrece desde la Universidad Nacional del Centro. Nos da orgullo que desde el Ministerio hayan elegido esta ciudad para este proyecto y estamos seguros que vamos a saber aprovecharlo”.

“Espero que los emprendedores puedan encontrar aquí, mejores herramientas para construir su sueño, para hacerlo realidad y entre todos tener una Argentina más consolidada, con más trabajo y más productividad. Hoy cambió el mundo, es más dinámico es más tecnológico, es de equipos, de grupos, de clubes, como este donde la gente se reúne para pensar y trabajar entre todos. Pensemos en hacer juntos una Argentina que se ponga de pie y que salga para adelante”, agregó.

Además resaltó el trabajo conjunto entre todas las partes y señaló que “este es un paso más que damos en el desarrollo y consolidación de un Tandil productivo, emprendedor, innovador y sustentable. Es un paso más que damos en el camino hacia el bicentenario, construyendo una ciudad intermedia líder”.

Por su parte Mariano Mayer recordó que Tandil es una ciudad por la que tiene un especial afecto y aseguró que “lo que pasa en Tandil queremos que pase en los dos mil municipios de la Argentina. Queremos que el ser emprendedor pase en todo el país y que haya igualdad de oportunidades”.

“Para que eso suceda necesitamos generar el contexto, para que cualquier persona sea libre de generar su sueño, tenemos mucho trabajo por delante pero esta es la manera, este es un claro ejemplo de cómo tienen que hacerse las cosas”, añadió.

Finalmente afirmó que “entendemos que el Estado tiene un rol de acompañar, sacar trabas donde falte, pero sabemos que la base fundamental del desarrollo es la comunidad emprendedora, empresaria, las universidades y en Tandil está todo. Tandil tiene todo, Tandil es Tandil Valley, Tandil tiene el ecosistema a otra escala, pero esa interacción virtuosa de Universidad, sistema científico, empresas y estado está presente. El gobierno, las ONGs, las Cámaras, la Universidad y los emprendedores conforman un equipo de lujo”.

A su turno, Jaime Feeney detalló que “Incutan es el nombre que le hemos puesto a nuestra incubadora de proyectos, que incubará ideas y sueños de los emprendedores de Tandil, con ese espíritu la creamos conjuntamente con el Ministerio de Producción de la Nación y el apoyo de la Provincia de Buenos Aires”.

“Considero importante agradecer a Marcos Guazzelli como Director y a José Gorostiaga quien coordinará este espacio, asimismo a todo el ecosistema emprendedor CICE, las Facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Exactas, a la Cepit y al INTI. Tenemos en Tandil una Mesa de emprendedurismo donde nos juntos y trabajamos para avanzar en el Tandil que queremos”, expresó.

Asimismo puntualizó que “nuestra intención es que aquí nazcan muchas empresas, tenemos una métrica muy ambiciosa, no queremos que este lugar sea solo un lugar de capacitación y formación, queremos decir en el 2019 que acá crecieron empresas. Ese es nuestro objetivo concreto y por lo que trabajaremos arduamente. Queremos vincular la tecnología a la vida real, transformarla en prosperidad, hacer lugares inclusivos”.

Luego de los discursos se realizó el tradicional corte de cintas y las autoridades y personas invitadas recorrieron el nuevo espacio.

LLEVÁTELA CONTIGO REVISTA DE INTERÉS GENERAL | Nro. Reg. Prop. Int. 556491 Prohibida su reproducción total o parcial