INICIO  |  CONTÁCTENOS  |  SOBRE RLLC  |  LIMITACIONES

 

Indice de rubros:

EL DIARITO

ENVIA UN CLASIFICADO...

VELA FESTEJÓ SU ANIVERSARIO CON UNA GRAN FIESTA POPULAR

Finalmente este domingo se concretaron los festejos por el 134º aniversario de María Ignacia - Vela, que debió ser pospuesta la semana pasada por las inclemencias del clima. Tal como estaba previsto, a lo largo de toda la jornada los vecinos y visitantes disfrutaron de diferentes actividades culturales y recreativas en un acto encabezado por el intendente Miguel Lunghi.

Luego del izamiento de la Bandera, que el jefe comunal compartió con la vecina Eva Retondo y con los alumnos del Jardín 909; Nehuen, Antonino y Magdalena, se dio lugar a la bendición de la localidad y el discurso de bienvenida por parte de la delegada Municipal, Daniela Labour.

Durante sus palabras Lunghi destacó “el rol fundamental de los pioneros”, como ejemplo para todos los velenses: “Ser y hacer son un atributo de identidad para la sociedad que habita este pequeño lugar en el mundo tan pintoresco y tan entrañable. Su gente y sus instituciones, su historia y su presente, laten en cada esquina, en cada calle y en cada casa de esta comunidad”, aseguró.

Además contó que el Municipio entregará un aporte de 40 mil pesos para los Bomberos Voluntarios de la localidad y confirmó que se realizaran “las obras necesarias para brindar calefacción a las instalaciones del Prado Español en el corto plazo”.

Finalmente anunció intervenciones de refacción y mejoras en el Jardín 909 a través del Fondo Educativo, a la espera de la construcción de un nuevo edificio que realizará el Estado Nacional y la continuidad de la pavimentación comprometida en el marco de la ordenanza vinculada a al presupuesto participativo.

Más tarde llegó el tradicional desfile en el que se destacaron todas las instituciones velenses y pasado el mediodía los fogones, como antesala de los espectáculos culturales que se extendieron durante toda la tarde, hasta el cierre a cargo de José María Rustton, vocalista de Los Amantes del peligro. Cerca de las 17 vecinos y visitantes compartieron la torta gigante de cumpleaños.

LLEVÁTELA CONTIGO REVISTA DE INTERÉS GENERAL | Nro. Reg. Prop. Int. 556491 Prohibida su reproducción total o parcial