INICIO  |  CONTÁCTENOS  |  SOBRE RLLC  |  LIMITACIONES

 

Indice de rubros:

EL DIARITO

ENVIA UN CLASIFICADO...

IMPRESCINDIBLES DE TANDIL

Aventura y vida al aire libre, Tandil es una ciudad ideal para visitar durante todo el año; los colores, aromas y el original paisaje serrano tandilense proponen un íntimo contacto con la naturaleza. Pasear a pie o en bicicleta puede ser una buena idea, se puede apreciar el paisaje y obtener la mejor panorámica entre senderos y miradores. A continuación te dejamos el dato de los lugares clave para sacar la mejor foto.

Cerro El Centinela

El cerro El Centinela de Tandil lleva ese nombre por un enorme menhir de 72 toneladas y 7,5 metros de altura que se eleva en forma vertical sobre una base rocosa. Se encuentra a 5 kilómetros del centro de la ciudad, alcanzando una elevación de 295 metros sobre el nivel del mar; el monumento granítico natural que lo corona es un claro exponente de las rocas que adquieren una forma esferoide a través de milenios a causa de la erosión. El complejo del cerro cuenta con un sistema de aerosillas, establecimientos gastronómicos y senderos.

Cerro Movediza

Un aura bella y enigmática circunda el cerro Movediza. Sucede que allí podemos hallar la mítica Piedra Movediza, una estructura rocosa que mantiene hace miles de años un sorprendente equilibrio. Con un peso de 300 toneladas y una altura de 7 metros, su cuerpo oscila sutilmente sin alterar el fenómeno natural. Si bien su estructura original colapsó hace más de 100 años, hoy en día se puede encontrar una réplica en la misma locación de la original. El paseo cuenta además con un mirador en la cima y servicios de gastronomía.

Monte Calvario

Es uno de los lugares más populares de Tandil y se ubica entre los más importantes de su tipo a nivel mundial. Aquí se combina la religión y la naturaleza en su más maravillosa expresión. El recorrido, dominado por pinos, eucaliptos y olivos hace del lugar un verdadero paraíso terrenal. En el circuito se propone, mediante diferentes esculturas, representar las estaciones del Vía Crucis. La senda culmina con una imponente cruz donde los creyentes, durante las celebraciones de Semana Santa, renuevan su fe y su devoción.

¡No te olvides la cámara para tu selfie!


- Fuente: http://buenosaires.tur.ar

LLEVÁTELA CONTIGO REVISTA DE INTERÉS GENERAL | Nro. Reg. Prop. Int. 556491 Prohibida su reproducción total o parcial