INICIO  |  CONTÁCTENOS  |  SOBRE RLLC  |  LIMITACIONES

 

Indice de rubros:

EL DIARITO

ENVIA UN CLASIFICADO...

NUEVO SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Qué es SUMO
Es un sistema innovador y de uso simple que a lo largo del año reunirá en una sola tarjeta de proximidad la posibilidad de acceder al estacionamiento medido, al boleto electrónico del transporte público y al alquiler de bicicletas urbanas.

Primera etapa (marzo 2015): Estacionamiento medido

Cuáles serán los horarios
El estacionamiento medido funciona de lunes a viernes de 10 a 20 horas y los sábados de 10 a 14 horas. Es libre los domingos y feriados.

Dónde estarán los parquímetros
La zona de estacionamiento medido representa un cuadrante que comprende la calle 14 de julio, las avenidas España y Santamarina y la calle Maipú.

La tarjeta
Puede estar asociada a una o más patentes (hasta cuatro), según el usuario lo disponga y funciona acercándola al parquímetro, tanto al iniciar el período de estacionamiento como al finalizar, lo que permite que el conductor sólo pague la fracción de tiempo que utilizó.
Con solo acercarla al parquímetro permite:
• Registrar el ingreso y salida del estacionamiento
• Consultar el saldo
• Modificar las patentes asociadas
• Consultar y pagar las infracciones
El precio de la primera y la segunda hora de estacionamiento es de 6 pesos, la tercera y cuarta de 8 y a partir de la quinta de 9 pesos.

Cuáles son las ventajas de personalizar mi tarjeta
Los principales beneficios son la posibilidad de recuperar el saldo cargado en caso de robo o extravío de la tarjeta y de acceder al saldo disponible que el usuario pudiese tener en el antiguo Sistema de Estacionamiento Ordenado (SEO).
La forma de personalizar la tarjeta es simple y se hace desde el sitio www.gpssumo.com

Dónde comprarla y recargarla
Tiene un costo inicial de 10 pesos (en caso de robo o extravío el valor de la reposición será de 15 pesos) y podrá ser adquirida y recargada en los distintos centros habilitados:
• 9 de julio 650
• San Martín 807
• San Martín 612 Local 12
• Pinto 721
• Pinto 470 Local C
• Belgrano 799
• Belgrano 660
• Yrigoyen 615
• 9 de Julio 527
• Sarmiento 773
• Rodríguez 685
• Rodríguez 399
• Yrigoyen 615

Cómo utilizar la tarjeta asociada a una sola patente
Para iniciar el período de estacionamiento:
Antes de que el usuario acerque la tarjeta, el parquímetro mostrará una pantalla en la que indica la fecha y hora GPS.
Cuando el usuario presione una tecla o aproxime la tarjeta la pantalla indicará que se está registrando la Entrada al Estacionamiento, también el dominio del automóvil, el saldo disponible, la tarifa por hora y la hora actual.

Para finalizar el período de estacionamiento:
Del mismo modo, al aproximar la tarjeta la pantalla indicará que se está registrando la Salida del Estacionamiento, el dominio del automóvil, el monto cobrado, el saldo de la tarjeta, la tarifa por hora y la hora actual.

Cómo utilizar la tarjeta asociada a más de una patente
Al aproximar la tarjeta al parquímetro el usuario verá en la pantalla todos sus dominios asociados. Deberá seleccionar el del automóvil cuyo estacionamiento desea registrar y de esa forma accederá a la pantalla de entrada.

Cómo consultar el saldo, agregar o desvincular patentes asociadas o consultar y pagar infracciones
Al comenzar a operar con el parquímetro, la pantalla mostrará una opción de Menú, que al presionarla desplegará todas estas opciones para que el usuario seleccione la que desee utilizar.
En el caso de querer desvincular un dominio, el usuario podrá seleccionar el dominio a desvincular y el sistema le solicitará la confirmación para proceder. Podrán desvincularse todos los dominios a excepción del cargado en la posición uno, que se considerará como principal.

Qué pasa si no tengo saldo en mi tarjeta
Si la tarjeta tiene como mínimo un centavo de saldo a favor, el sistema otorga hasta una hora de gracia para continuar operando. Ese monto será descontado al momento de realizar la siguiente recarga.

Cómo se realiza el control de los vehículos estacionados
Los agentes de tránsito disponen de un dispositivo móvil a través del cual consultan con la Central si los vehículos estacionados registraron el ingreso al sistema.

Qué pasa con el saldo cargado en el SEO
Sólo es posible recuperarlo si la tarjeta SUMO está personalizada. Cada usuario que la tenga deberá ingresar en www.gpssumo.com/personalizar y completar un formulario consignando el número de celular asociado al antiguo Sistema de Estacionamiento Ordenado. El saldo se transferirá directamente y estará disponible luego de completar una nueva operación de estacionamiento mediante el nuevo sistema.

Cómo abonan el estacionamiento los turistas y los usuarios poco frecuentes
Lo hacen a través de tickets que se adquieren en los puntos de venta y permiten utilizar el estacionamiento por un plazo de tiempo preestablecido. No necesitarán dejar el ticket en el automóvil.

Cómo obtener más información
Concurriendo al local de SUMO en 9 de julio 527 y a través del sitio www.gpssumo.com desde donde se puede acceder a toda la información del sistema: conocer los lugares donde están ubicados los parquímetros y los puntos de venta, personalizar la tarjeta y consultar el saldo.

Los parquímetros de SUMO son amigables con el medio ambiente porque funcionan mediante alimentación solar y utilizan tecnologías de bajo consumo.

Próximamente se podrá acceder al Sistema a través de una aplicación para dispositivos móviles. Servirá para registrar el ingreso y salida del estacionamiento y consultar el saldo y los movimientos realizados. Quienes lo utilicen deberán registrarse para obtener nombre de usuario y contraseña.

LLEVÁTELA CONTIGO REVISTA DE INTERÉS GENERAL | Nro. Reg. Prop. Int. 556491 Prohibida su reproducción total o parcial