TANDIL VERDE

La Fundación del Hospital de Niños "Dr. Debilio Blanco Villegas" ha lanzado en la ciudad de Tandil, un programa de recolección de PET (botellas plásticas de bebidas) denominado "Tandil Verde" con el objetivo de generar recursos sustentables para sostener y ayudar al desarrollo de un sistema de salud que de igualdad de oportunidades, a la población en su conjunto.

En que consiste el programa "Tandil Verde"
Es un sistema de participación ciudadana que consiste en la recolección, limpieza y prensado de botellas de gaseosas que en lugar de ser basura que se deposita en el relleno sanitario, serán vendidas a quien elabora con ellas nueva materia prima.

Qué logramos con esto?
Reciclar material que de otro modo contaminaría nuestro medio ambiente
Reusar el plástico
Reducir la cantidad de basura que desechamos en forma diaria
Concientizar a toda nuestra población, a nuestros adultos y a nuestros hijos de la conveniencia del programa y Proveer ingresos de forma sustentable en el tiempo a nuestra Fundación cuya finalidad es nuestro hospital.

Cómo lo vamos a lograr?
El proyecto, a la brevedad, es establecer diez puntos verdes en la ciudad de Tandil, en lugares de concentración o paso masivo de gente de modo que sea sencillo para el ciudadano llevar los residuos plásticos (aplastados y con la etiqueta y la tapita colocada).… por ahora, agradeceremos a quienes deseen acercarnos sus botellas plásticas, lo lleven a CASEROS 1011 (y Colombia) de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs y de 16:00 a 18:00 hs.

Una vez allí, se procederá al prensado y enfardado del material para ser trasladado al lugar de venta.

Ayúdanos a ayudar. Sólo te solicitamos la botella que vos día a día desechas. Esta puede transformarse en basura o en un recurso valioso para una ONG.

El Hospital de Niños es Nuestro Hospital y si todos ponemos nuestro granito de arena la suma de todas las contribuciones, se transformará en una enorme colaboración para la Fundación.

Los objetivos de la Fundación son contribuir al desarrollo integral del hospital en todas sus áreas: edilicia, provisión de aparatología, asistencia social cuando fuese necesaria, el fomento y desarrollo permanente de la Salud a través de becas para el personal, sponsors de congresos y contratación de especialistas para ampliar la oferta de la medicina hospitalaria.


 

LLEVÁTELA CONTIGO REVISTA DE INTERÉS GENERAL | Nro. Reg. Prop. Int. 556491 Prohibida su reproducción total o parcial