INICIO  |  CONTÁCTENOS  |  SOBRE RLLC  |  LIMITACIONES

 

Indice de rubros:

EL DIARITO

ENVIA UN CLASIFICADO...

SE FIRMARÁ EL CONVENIO PARA EJECUTAR LA PRIMERA ETAPA DE LA RECUPERACIÓN DEL TEATRO CERVANTES

Este jueves 4 de abril al mediodía, en el Palacio Municipal, el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el Intendente Miguel Lunghi, y el rector de la Unicén Roberto Tassara, firmarán el convenio para la realización de las obras correspondientes a la primera etapa del proyecto de recuperación del Teatro Cervantes.

Se trata del resultado de las gestiones iniciadas por el Municipio, la universidad y la Sociedad Española de Socorros Mutuos en el marco del Acuerdo del Bicentenario, que ese mismo día cumplirá su primer año.

La primera etapa, que demandará una inversión aproximada de 12 millones de pesos, incluye la reparación del techo y cubiertas del histórico edificio, con la intención de detener el deterioro y poder concretar en el futuro las siguientes etapas.

Justamente en la jornada en la que se presentarán los avances y consensos alcanzados en el espacio de diálogo, de participación plural y diversa entre todos los actores sociales e instituciones, se dará un importante paso para la recuperación del emblemático teatro que forma parte del patrimonio y la historia de la ciudad.

Las gestiones para reactivar el proyecto de recuperación desarrollado en 2015, comenzaron hace poco menos de un año, cuando el Secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, Andrés Gribnicow, visitó la ciudad para recorrer el teatro e interiorizarse en el tema.

En esa oportunidad Lunghi y Tassara junto a representantes de las áreas de cultura de la comuna y la casa de altos estudios y miembros de la Sociedad Española, detallaron la extensa y rica historia del Teatro, su trascendencia cultural para la ciudad y las distintas gestiones realizadas en los últimos años.

Pocos meses después, en junio, el intendente Lunghi y el vicerector de la Unicen Marcelo Abba se reunieron con Avelluto para continuar movilizando el tema y lograr la incorporación de la primera etapa en un programa nacional de financiamiento para este año.

Algunas semanas después, en ocasión de visitar la ciudad para el cierre de la primera edición del Campus Cultural Tandil, el entonces Ministro de Cultura aseguró que el proyecto de remodelación del Teatro Cervantes era “prioritario” para su área y que se incorporaría en el presupuesto 2019.

LLEVÁTELA CONTIGO REVISTA DE INTERÉS GENERAL | Nro. Reg. Prop. Int. 556491 Prohibida su reproducción total o parcial