INICIO  |  CONTÁCTENOS  |  SOBRE RLLC  |  LIMITACIONES

 

Indice de rubros:

EL DIARITO

ENVIA UN CLASIFICADO...

Ya está la terna para elegir al Defensor del Pueblo

En la doceava reunión de la comisión de pre designación quedó conformado el trío de aspirantes del que saldrá el Defensor del Pueblo de Tandil.

De acuerdo al cronograma establecido por el decreto 3449/18 se procedió a votar la terna única definitiva que será elevada al Honorable Concejo Deliberante, en la forma establecida en los artículos 9º, 10º y 11º del mencionado decreto, reglamentario de la Ordenanza 15.971 que creó la figura del Defensor del Pueblo de Tandil.

De la votación emergieron las candidaturas de Miguel Alfredo Daoud, Paula Jorgelina Lafourcade y María Marta Vicente. La terna fue remitida a la presidencia del Concejo Deliberante junto con los respectivos expedientes personales, sin orden de preferencia alguna, como estipula el artículo 12º del decreto reglamentario.

La terna fue votada por Corina Alexander (Instituto Regional de estudios y Gestión); Federico Echaide (Asociación Civil Ayuda Solidaria); Lisandro Hugo Ramos (Redes Tandilenses); Hipólito Ledesma (Centro Social Velense); Noemí García (Sociedad de Fomento Barrio General Belgrano); María Rosa Dos Reis (Proyecto Koinonia); Delia Ester Muisse (Centro de Jubilados y Pensionados Corazones Jóvenes); Gastón Argeri (Asociación de Abogados) y Gustavo Lagoutte (Asociación Civil de Usuarios y Consumidores de Tandil). De la asamblea también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik y los presidentes de los bloques UCR-Cambiemos, Mario Civalleri y Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre, los tres con derecho a voz pero sin derecho a voto.

La comisión de pre designación había sido conformada oportunamente por sorteo entre todas las inscriptas, de acuerdo a la reglamentación de la Ordenanza 15.971.

Ahora, el presidente del Concejo Deliberante deberá convocar a una sesión especial donde la terna será sometida al escrutinio de los legisladores municipales. Será defensor del pueblo quien logre reunir dos tercios de los votos.


MARCO NORMATIVO:

LLEVÁTELA CONTIGO REVISTA DE INTERÉS GENERAL | Nro. Reg. Prop. Int. 556491 Prohibida su reproducción total o parcial