INICIO  |  CONTÁCTENOS  |  SOBRE RLLC  |  LIMITACIONES

 

Indice de rubros:

EL DIARITO

ENVIA UN CLASIFICADO...

TURNOS ON LINE PARA TRAMITAR LA LICENCIA DE CONDUCIR

Busca en el margen derecho el botón que dice Licencia de conducir

El Municipio de Tandil habilitó la posibilidad de solicitar el turno para tramitar la licencia de conducir a través de su sitio oficial en internet; www.tandil.gov.ar. Desde ese lugar es posible fijar una fecha para comenzar a gestionar la primera licencia, así como renovar o ampliar las que estén en vigencia.

Al mismo tiempo la página brinda información acerca del Programa de Formación en Seguridad Vial, que cuenta con dos opciones de realización: una de ellas de modalidad presencial y la otra mediante un Curso Virtual de capacitación que otorga un certificado para presentar al momento de realizar la evaluación de los conocimientos teóricos.

Luego de registrarse y optar por cualquiera de las modalidades los interesados deberán solicitar la fecha para el Curso de formación en seguridad vial o el examen, según corresponda. Esas fechas son las que pueden solicitarse a través de la web del Municipio de Tandil, que al mismo tiempo da la posibilidad de imprimir el turno, que también es enviado por correo electrónico.

El secretario de Gobierno, Oscar Teruggi explicó que a través de esta herramienta, quienes necesiten tramitar su licencia de conducir podrán pedir el turno sin moverse de su casa y evitando la espera, aunque aclaró que quienes deseen realizar la solicitud en forma personal pueden continuar haciéndolo en el primer piso de la Estación Terminal (Buzón 650).

“Este es otro servicio que estamos implementando en el camino del Tandil innovador. Mediante el uso de la tecnología buscamos agilizar y ordenar las gestiones y al mismo tiempo los vecinos pueden ahorrar tiempo y evitar colas”, aseguró el funcionario.

En el sitio se aclara además que el servicio on line no incluye el trámite de duplicado de la licencia, que sólo puede realizarse a través de la ventanilla de atención al público y presentando la denuncia de extravío.

El sitio para solicitar turnos a través de internet fue desarrollado en forma conjunta por distintas áreas comunales; entre ellas la Dirección General de Inspección y Habilitaciones, la de Sistemas Informáticos y las áreas de Gestión de procesos y Gobierno Electrónico.

La web también detalla los pasos para obtener la licencia, especifica cuáles son los requisitos pedidos para cada uno de los trámites y permite además cancelar un turno solicitado por esa vía.

LLEVÁTELA CONTIGO REVISTA DE INTERÉS GENERAL | Nro. Reg. Prop. Int. 556491 Prohibida su reproducción total o parcial