INICIO  |  CONTÁCTENOS  |  SOBRE RLLC  |  LIMITACIONES

 

Indice de rubros:

EL DIARITO

ENVIA UN CLASIFICADO...

LAS URBANIZACIONES EN MOVEDIZA, MAGGIORI Y EL TROPEZON YA REGISTRAN UN AVANCE DEL 70 POR CIENTO

El proyecto de Urbanización del barrio La Movediza, que el Municipio de Tandil lleva adelante con recursos aportados por el Estado nacional, ya exhibe la ejecución total de varias de las obras de provisión de servicios, como el sistema de desagües cloacales, el tendido de la red eléctrica y alumbrado público y la construcción de su playón polideportivo, entre otros. En tanto, la urbanización en los barrios Maggiori y El Tropezón también avanza a un buen ritmo y registra varias obras finalizadas. Los proyectos en ambas zonas, tienen en promedio un grado de avance que supera el 70 por ciento y se espera que queden finalizados durante 2019.

Los datos surgen de un informe realizado por la Secretaría de Planeamiento y obras Públicas de la comuna, que a la vez indica que el resto de los trabajos en marcha en la zona de Movediza tienen un nivel de avance superior al 90 por ciento.
En forma paralela, el intendente Miguel Lunghi confirmó que el Municipio aportará 50 millones extras para concluir las tareas de urbanización, financiamiento que fue incorporado al proyecto de presupuesto 2019 elevado al Concejo Deliberante por el Departamento Ejecutivo. “Estos proyectos son un paso enorme para mejorar la calidad de vida de los vecinos, tanto de Movediza, como los de El Tropezón y de Barrio Parque La Movediza y es fundamental que las obras se concluyan de acuerdo a lo previsto”, explicó.
“Estamos seguros que estos proyectos de mejora integral de los barrios se van a terminar en el curso del año próximo y las cifras de avance así lo indican”, agregó el Jefe comunal.
Concretamente se refiere a intervenciones en el barrio La Movediza, como las del sistema de abastecimiento de agua potable, llevado adelante por la empresa Usicom, con un estado de obra de 91,75 por ciento de avance certificado, o el de desagües cloacales a cargo de la firma Tregar, que se encuentra finalizada.
Algo similar ocurre con el sistema de desagües pluviales, ejecutado por Galizio SA, en un 95,13 por ciento, o con la construcción de la red vial, con un porcentaje igual de avance certificado y en manos de la misma empresa.
El servicio de la red eléctrica y alumbrado público corre por cuenta de La Usina, la empresa de capitales públicos y privados que finalizó las tareas previstas en el proyecto, mientras que en lo que se refiere a la red de gas natural y nexo, el avance de las tareas alcanza un 63 por ciento, a cargo de Usicom.
Otro rubro es el referido a las obras de equipamiento comunitario; es decir la construcción del Espacio Nido y el Núcleo Sanitario. Esta intervención está a cargo de la empresa ZyA S.A. y ya fue llevada adelante en más de la mitad de lo planificado.
El relevamiento oficial de los trabajos revela que aún resta adjudicar las tareas referidas a equipamiento urbano, así como las de veredas y conexiones intralotes.
Mientras que las intervenciones en plazas y parques del barrio, fueron divididas en distintos pliegos. El detalle señala que se compró el arbolado y se colocó el 50 por ciento del mismo, se compró el total de los juegos y se realizó el 70 por ciento del trabajo de nivelación de los espacios verdes.
Finalmente el documento de la comuna destaca la finalización del Playón Polideportivo del barrio, construido por la empresa Tenue, un espacio que los vecinos ya comenzaron a utilizar.

Barrio Parque La Movediza y El Tropezón
El trabajo de Planeamiento y Obras Públicas también releva los avances en el restante proyecto de urbanización en marcha, en los Barrios Parque La Movediza y El Tropezón, que comenzaron poco tiempo después del de Movediza.
En cuanto al sistema de abastecimiento de agua potable, señala que de acuerdo al trazado actual de las intervenciones el porcentaje ejecutado es del 77 por ciento, aproximadamente, mientras que el de desagües cloacales está pronto a finalizarse, con un avance superior al 97 por ciento.
El sistema de desagües pluviales se encuentra finalizado, al igual que la red vial, con un avance certificado del ciento por ciento. La red eléctrica y el alumbrado público a cargo de la Usina Popular y Municipal supera el 86 por ciento y la de gas natural un 95 por ciento de avance.
El trabajo agrega que restan adjudicar varios ítems del ambicioso proyecto, como el de equipamiento urbano, lo referido a espacios verdes, el playón polideportivo, obras complementarias como los nexos de agua y gas y el nexo peatonal, así como las conexiones intralote.
Finalmente hace referencia a la ya terminada construcción de dos perforaciones del tipo pozo profundo con su correspondiente cañería de impulsión, para solucionar en parte la mayor demanda prevista por la ampliación de los barrios y la falta de cobertura de servicio en los días y horarios de mayor consumo.

LLEVÁTELA CONTIGO REVISTA DE INTERÉS GENERAL | Nro. Reg. Prop. Int. 556491 Prohibida su reproducción total o parcial