INICIO  |  CONTÁCTENOS  |  SOBRE RLLC  |  LIMITACIONES

 

Indice de rubros:

EL DIARITO

ENVIA UN CLASIFICADO...

SE APROBO EL EXPEDIENTE PARA DECLARAR A LA ACTIVIDAD VITIVINICOLA DE INTERÉS MUNICIPAL

La Comisión de Producción, Trabajo y Medioambiente del Concejo Deliberante aprobó ayer el expediente para declarar a la actividad vitivinícola de interés municipal. Con dictamen favorable, entonces, la idea es que sea tratado en la próxima sesión ordinaria.

El documento, que contiene el pedido de un productor con una serie de cuestiones, fue tratado por los ediles en la reunión semanal de comisión, tras recibir semanas atrás a un grupo de viñateros que hacen que la actividad crezca cada vez más en la ciudad.

En ese encuentro, los concejales pudieron conocer de primera mano cuál es el trabajo que se está desarrollando en la zona, de qué se trata la actividad y cuáles son las inquietudes del sector.

Allí, se trataron distintos puntos, que básicamente consistieron en trabajar en conjunto hacia la denominación de origen del vino local, declarar de interés la actividad vitivinícola y poder proyectar una “ruta del vino” con el fin de ampliar el turismo hacia ese ámbito.

Como paso a seguir, se acordó que los concejales visiten las viñas y que los productores, por su parte, gestionen un encuentro con el secretario de Desarrollo Económico Local, Jaime Feeney.

Desde la comisión, destacaron que el encuentro les permitió tomar conocimiento de la dimensión real de la producción que se está desarrollando en Tandil, que en un futuro podría generar fuentes de trabajo e inclusive podría llegar a exportarse vinos desde aquí, favoreciendo también al turismo.

* gentileza diario El Eco de Tandil

LLEVÁTELA CONTIGO REVISTA DE INTERÉS GENERAL | Nro. Reg. Prop. Int. 556491 Prohibida su reproducción total o parcial